Fomento del Ahorro en Albergues Escolares de Comondú

Philanthropiece Mx y la Coordinación Estatal de Albergues Escolares, a cargo de la Lic. María de los Ángeles Rodríguez Corrales, presentaron su programa de trabajo de colaboración, con el objetivo de fomentar la cultura del ahorro y fortalecer las capacidades organizativas de las y los alumnos de los albergues escolares en Baja California Sur.

Como producto de esta colaboración se instalaron Grupos de Ahorro en 7 albergues escolares del municipio de Comondú, ubicados en Benito Juárez, Santo Domingo, San Isidro, San José de la Noria, Palo Bola, Ley Fedral de Aguas No. 1 y San Luís Gonzaga.

Se han atendido 118 alumnos y alumnas, quienes se han recibido talleres de Educación Financiera para que, a través de actividades divertidas, puedan reflexionar sobre el valor de la cosas.

¡Philanthropiece Mx cuenta con una nueva colaboradora! Ella es Mónica Condes

Una paceña de corazón, amante de la historia y todo lo que tiene que ver con la cultura. Es amiga de los animales y respetuosa de la naturaleza. Constantemente busca desafíos, y actividades al aire libre que la pongan a prueba. Se describe como una persona activa, interesada por las labores sociales y ambientales. Parte de su misión es poner un granito de arena en el mundo con empatía y pasión para ayudarlo a mejorar. Trata de siempre superarse a si misma y considera que nunca se deja de aprender por lo que la educación continua es parte de su estilo de vida. Le encanta la parte de transmitir conocimiento porque cree en la colaboración como parte esencial de un mejor entorno.
Moni dice: “Estoy muy emocionada y feliz de ser parte de la familia Philanthropiece Mx porque en ella encontró un camino para conectarme con la gente, ayudar a quien necesite, conocer la riqueza de su cultura y la oportunidad perfecta para dar lo mejor de mí “.

#YoMeQuedoEnCasa

El trabajo que realiza todos los días el equipo de Philanthropiece Mx, es el resultado del gran empeño y amor que pone cada colaborador y colaboradora en lo que hace, es por ello que para nosotros es de gran importancia su bienestar en todo sentido.

Por tal motivo y en concordancia a lo dispuesto de manera oficial por del Gobierno de México a través de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el equipo de Philanthropiece Mx no realizará trabajo de campo desde hoy 19 de marzo y hasta el 30 de abril, como medida de precaución y cuidado tanto para el equipo, como para los Grupo de Ahorro, lo cual no indica que el trabajo pare, al contrario, el trabajo seguirá desde espacios seguros, donde se continuará con el diseño de estrategias que beneficien a toda las comunidades que atendemos.

Por el bienestar de todas y todos, es nuestra responsabilidad cumplir toda medida de cuidado que nos permita seguir trabajando como hasta ahora.