Propuesta de valor

La presencia de Philanthropiece en las comunidades fortalece el tejido social, ya que a partir de la creación y el fortalecimiento de grupos de ahorro surgen iniciativas para apoyar a otras personas en la comunidad. 

Los grupos se vuelven resilientes: ante diversas situaciones adversas, buscan soluciones entre ellos o fuera del grupo, pero llevándolas a la comunidad. 

La experiencia en los grupos de ahorro permite a las personas cambiar su forma de pensar, plantearse metas y trabajar para conseguirlas. 

Misión

Mejoramos la calidad de vida de las personas y promovemos el desarrollo en las comunidades a través de la capacitación y el acompañamiento para la generación de grupos de ahorro autogestivos, empoderando a las y los usuarios para propiciar el logro de metas individuales y colectivas.

Visión

En 2023 Philanthropiece es una organización sólida, fortalecida y bien posicionada, que ha sido capaz de sistematizar su metodología, consolidar alianzas y extender su impacto, y cuyos usuarios tienen un mejor nivel de vida, cumplen sus metas y ayudan a otros a cumplirlas, y son, así, un impulso en su comunidad.

El Programa permite reducir las barreras de acceso a servicios financieros, genera capacidades de ahorro y administración de deuda, incrementando las posibilidades de generar actividades microempresariales e independencia financiera.
Reducción de las desigualdades. El programa de Grupos de Ahorro Comunitario promueve la inclusión y económica de todos, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.
Ciudades y comunidades sostenibles. A través de talleres, se promueve la inclusión y el uso eficiente de los recursos, permitiendo disminuir el impacto ambiental.
A %d blogueros les gusta esto: