Propuesta de valor

La presencia de Philanthropiece en las comunidades fortalece el tejido social, ya que a partir de la creación y el fortalecimiento de grupos de ahorro surgen iniciativas para apoyar a otras personas en la comunidad. 

Los grupos se vuelven resilientes: ante diversas situaciones adversas, buscan soluciones entre ellos o fuera del grupo, pero llevándolas a la comunidad. 

La experiencia en los grupos de ahorro permite a las personas cambiar su forma de pensar, plantearse metas y trabajar para conseguirlas. 

Colaboramos con comunidades para fortalecer el bienestar financiero, el desarrollo y la cohesión social a través de la formación de capacidades, el acompañamiento y la generación de alianzas en un marco de economía social y solidaria.


Comunidades cohesionadas, resilientes, con capacidades para la autogestión y para generar sus propias oportunidades de desarrollo económico y comunitario.

El Programa permite reducir las barreras de acceso a servicios financieros, genera capacidades de ahorro y administración de deuda, incrementando las posibilidades de generar actividades microempresariales e independencia financiera.
Reducción de las desigualdades. El programa de Grupos de Ahorro Comunitario promueve la inclusión y económica de todos, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.
Ciudades y comunidades sostenibles. A través de talleres, se promueve la inclusión y el uso eficiente de los recursos, permitiendo disminuir el impacto ambiental.